Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico Industrial “Fausto Molina” ubicado en la parroquia Tarqui del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año 2011-2012


Abstract:

La presente investigación denominada “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en Colegio Nacional Técnico Industrial “Fausto Molina” ubicado en la parroquia Tarqui del cantón Cuenca, provincia del Azuay” se desarrolló en el año lectivo 2011-2012. De dicha institución se estudia una muestra de 180 estudiantes, 140 padres de familia, entre otros actores educativos como profesores y representantes del establecimiento. Entre los hallazgos generales se encuentra que la evaluación del desempeño profesional de los docentes es excelente en todas las puntuaciones; no obstante la evaluación de desempeños de la gestión del rector del Colegio “Fausto Molina”, a pesar de ser excelente, tiene algunas observaciones de parte de los actores educativos, como el Consejo Estudiantil y la Supervisora, quienes coinciden en la observación de la falta de involucramiento de la institución educativa dentro de la comunidad. Al respecto, se plantea una propuesta denominada “programa de cooperación interinstitucional para pasantías de estudiantes del Colegio Técnico Industrial “Fausto Molina” en empresas públicas y privadas, año 2012” la cual contribuye al involucramiento del establecimiento dentro de la comunidad

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Evaluacion del desempeño educacional
  • calidad de la educacion
  • Maestría en pedagogía- Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación