Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico “Tosagua”, cantón Tosagua de la provincia de Manabí, durante el año 2012-2013”


Abstract:

En la investigación desarrollada sobre la evaluación de la calidad del desempeño profesional del docente y directivo durante el año 2012-2013 en el Colegio Nacional Técnico Tosagua, se contó con la participación de 50 profesores, 5 directivos, 424 estudiantes de Educación Básica y Bachillerato, 270 Padres de Familia, 1 Supervisor Escolar de la UTE 5 de la Provincia de Manabí, a quienes utilizando los métodos estadísticos, hermenéutico, analítico e inductivo-deductivo, se les desarrolló como técnica en la investigación, encuestas de autoevaluación, coevaluación, y evaluación de los docentes y directivos, así como la observación directa a los docentes. A pesar de los resultados que determinan que su desempeño es de EXCELENTE, hace falta un planteamiento de un nuevo modelo del diseño curricular, con una pedagogía del afecto y una didáctica donde se incorpore el conocimiento del entorno social, cultural de los estudiantes. Es por eso que la propuesta planteada aspira fortalecer estas debilidades en el desarrollo afectivo, cognitivo y formativo de los estudiantes de la Institución; y, de la inclusión de los padres de familia,, como de la comunidad en general.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Desempeño Curricular
  • Evaluacion Docente
  • Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Educación superior