Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Técnico Agropecuario “3 de Enero”, parroquia Rosa Zárate, cantón Quinindé de la provincia de Esmeraldas durante el año 2011 – 2012


Abstract:

El propósito de esta investigación es contribuir a mejorar la calidad educativa del Colegio Técnico Agropecuario “3 de Enero,” mediante la evaluación del desempeño profesional docente y directivo y la elaboración de una propuesta de mejoramiento tomando en cuenta las debilidades; para lo cual se considero a los siguientes participantes: rector, vicerrector, coordinadores de áreas, miembros de los consejos: directivo y estudiantil; comité central de padres de familia, docentes, estudiantes, padres de familia y supervisor escolar. El proceso investigativo consistió en aplicar encuestas a los actores educativos, observar una clase impartida por los docentes de la institución y la obtención de la información teórica; con cuyos resultados se realizo la valoración y análisis critico relacional estableciendo las principales debilidades en las competencias de los docentes y directivos, comprobando que la institución tiene un nivel de desempeño profesional equivalente a bueno. Este trabajo contiene una recopilación de importantes fuentes bibliográficas tendientes a ilustrar a docentes y directivos en su desempeño profesional, por lo que invito a usted estimado lector a revisar con detenimiento el contenido de este proyecto educativo.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • Evaluacion del desempeño educacional
  • Maestría en pedagogía- Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior