Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Veinte de Abril, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año académico 2013-2014


Abstract:

La presente investigación denominada “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Veinte de Abril, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, en educación general básica y bachillerato, durante el año académico 2013 – 2014”. La población investigada fue de 18 docentes, 363 estudiantes, 319 padres de familia, 1 directivo, 4 miembros del consejo directivo, 4 del consejo estudiantil, 4 integrantes del comité central de padres de familia 4, y 1 supervisor de la zona escolar. La evaluación dentro de la educación permite diagnosticar en qué estado se encuentra el centro educativo. Se recopiló información por medio de encuestas y fichas de observación de clase. Los resultados indican que el desempeño profesional de docentes y directivos tiene calificación de excelente y bueno; sin embargo se pudo observar ciertas debilidades en los docentes en cuanto al manejo de estrategias dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. La propuesta de mejoramiento es capacitar a los docentes y directivos sobre la aplicación de estrategias pedagógicas para mejorar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio Veinte de Abril.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior