Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio de bachillerato fiscal Atacames, durante el año 2013-2014


Abstract:

La evaluación constituye una herramienta de diagnóstico, valiosa para la toma de decisiones y acciones, que conlleven a desarrollar propuestas formativas para una gestión administrativa y docente, orientada hacia el mejoramiento continuo. Partiendo de esta idea, se ahondó en la realidad del Colegio de Bachillerato Fiscal Atacames , del cantón Atacames, provincia de Esmeraldas; a fin de realizar un diagnóstico del desempeño profesional directivo y docente; tomando para ello una muestra de 480 personas, entre directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general. Mediante métodos de investigación y técnicas tales como la encuesta, la entrevista y la observación, se evaluó al establecimiento. Según los resultados obtenidos, las prácticas pedagógicas del docente, y de gestión y liderazgo del directivo; sitúan a la institución en una categoría de excelencia, sin embargo, hay aspectos que requieren atención en cuanto a habilidades pedagógico-didácticas, mejoramiento continuo y actualización docente.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Pedagogía-estudio de casos
  • Evaluación de desarrollo educacional
  • Magíster en pedagogía-Tesis y disertaciones académicas
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general