Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “César Andrade”, de la parroquia Monay, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo 2012 - 2013


Abstract:

Este trabajo de investigación se realizó en el colegio “César Andrade y Cordero”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2012-2013, a todos los docentes y directivos, con un 95% de confiabilidad, dando cumplimiento al objetivo general y específicos de la investigación. Realizando encuestas al 100% de directivos y docentes; y una muestra aleatoria simple a: padres de familia, estudiantes, para verificar los desempeños docentes en los siguientes aspectos: habilidades didácticas, sociabilidad pedagógica, desarrollo emocional, atención a estudiantes con necesidades especiales, cumplimiento de normas y reglamentos, relaciones con la comunidad, clima de trabajo, práctica de aula; con procesos educativos dando importancia a la coevaluación y herteroevaluación de todos los involucrados. Por lo tanto es importante y necesario aplicar una propuesta que ayude a contra restar las falencias encontradas en lo antes mencionado. Para poner a consideración el presente informe con su respectivo proyecto de mejoramiento docente, se invita a las personas interesadas a la lectura la misma que servirá como apoyo al desarrollo profesional, que busca mejorar el rendimiento académico de toda la comunidad educativa

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
  • calidad de la educacion
  • Evaluacion del desempeño educacional
  • Pedagogía - Estudio de casos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escultura hasta aprox. 500
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial