Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “César Andrade”, de la parroquia Monay, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo 2012 - 2013
Abstract:
Este trabajo de investigación se realizó en el colegio “César Andrade y Cordero”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2012-2013, a todos los docentes y directivos, con un 95% de confiabilidad, dando cumplimiento al objetivo general y específicos de la investigación. Realizando encuestas al 100% de directivos y docentes; y una muestra aleatoria simple a: padres de familia, estudiantes, para verificar los desempeños docentes en los siguientes aspectos: habilidades didácticas, sociabilidad pedagógica, desarrollo emocional, atención a estudiantes con necesidades especiales, cumplimiento de normas y reglamentos, relaciones con la comunidad, clima de trabajo, práctica de aula; con procesos educativos dando importancia a la coevaluación y herteroevaluación de todos los involucrados. Por lo tanto es importante y necesario aplicar una propuesta que ayude a contra restar las falencias encontradas en lo antes mencionado. Para poner a consideración el presente informe con su respectivo proyecto de mejoramiento docente, se invita a las personas interesadas a la lectura la misma que servirá como apoyo al desarrollo profesional, que busca mejorar el rendimiento académico de toda la comunidad educativa
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
- calidad de la educacion
- Evaluacion del desempeño educacional
- Pedagogía - Estudio de casos
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escultura hasta aprox. 500
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial