Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el nivel Básico y Bachillerato del Colegio Nacional Técnico Agropecuario El Tambo, del cantón El Tambo, provincia del Cañar, durante el año 2012- 2013.


Abstract:

La investigación “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico Agropecuario ”El Tambo” se realizó en el cantón El Tambo, provincia Cañar, durante el año 2012- 2013” Se aplicaron 239 encuestas, al Personal Directivo (3), Consejo Directivo, Estudiantil, Comité Central de Padre de Familia y Supervisor Distrital (15), alumnos de Educación General Básica (56), del Bachillerato Técnico (52) y Padres de Familia/Representantes (108); muestra obtenida del universo con el 95% de confianza. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación. Se utilizó seis instrumentos para los docentes y cinco para los directivos a fin de investigar al propio docente o directivo, a la autoridad superior, a los padres de familia y a los estudiantes. Los Docentes alcanzaron la calificación de B, los Directivos de A en su desempeño profesional y A en desempeño institucional. Se determinó como debilidad la convivencia escolar, cuya alternativa de solución es la elaboración del Manual para la elaboración del Código de Convivencia, a fin de mejorar la calidad de la educación de la institución investigada.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • evaluación educativa
  • Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios