Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Escuela Fiscal Mixta “Joel Monroy” de la parroquia de Misicata, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012-2013.


Abstract:

El presente informe de investigación denominado: “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo” ha sido desarrollado en la Escuela Fiscal Mixta “Joel Monroy”, de la parroquia Baños, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012-2013; se realizó a 150 participantes; entre docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, y supervisor escolar del establecimiento, mediante una encuesta y una matriz de observación de clase; el mismo es de gran importancia, ya que desarrolla un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales tanto docente como directivo en esta institución, para presentes posibles soluciones a los problemas detectados. La metodología empleada para explicar y analizar el objeto de investigación es de tipo descriptiva, analítica, sintética, estadística y hermenéutica. Con los resultados obtenidos se puede concluir que tanto los docentes como los directivos alcanzan el nivel de Excelencia. Sin embargo, se observa falencias en el proceso de enseñanza aprendizaje frente a lo cual se plantea la propuesta: “Programa de Capacitación en estrategias metodológicas activas en el aula, orientado a potenciar la calidad de la enseñanza en la Escuela Fiscal Mixta “Joel Monroy”.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Evaluacion Docente
  • Desempeño Curricular
  • Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación