Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle, durante el año 2012-2013
Abstract:
La investigación realizada lleva por título: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador, durante el año 2012-2013”; el trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle, ubicada en la ciudad de Cuenca; para el efecto, se utilizó el método hermenéutico, inductivo-deductivo y estadístico, los mismos que facilitaron la elaboración del marco teórico y la sistematización de toda la información recopilada mediante la técnica de la encuesta a una muestra de 22 docentes, 285 estudiantes y 133 padres de familia; igualmente, los docentes, Consejo Ejecutivo, Consejo Estudiantil, comité de padres de familia y Supervisor de Educación aplicaron una ficha de evaluación al directivo; la valoración global ubicó al desempeño de directivos y docentes en un excelente nivel; sin embargo, la información emitida por los estudiantes permitió visualizar debilidades en las habilidades pedagógicas y didácticas en los docentes por lo que se plantea una propuesta de mejoramiento educativo que implementará, en el aula, técnicas participativas en un clima de aprendizaje caracterizado por la calidad y calidez.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Magíster en pedagogía-Tesis y disertaciones académicas
- Evaluación de desarrollo educacional
- Pedagogía-estudio de casos
- calidad de la educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior