Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle, durante el año 2012-2013


Abstract:

La investigación realizada lleva por título: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador, durante el año 2012-2013”; el trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle, ubicada en la ciudad de Cuenca; para el efecto, se utilizó el método hermenéutico, inductivo-deductivo y estadístico, los mismos que facilitaron la elaboración del marco teórico y la sistematización de toda la información recopilada mediante la técnica de la encuesta a una muestra de 22 docentes, 285 estudiantes y 133 padres de familia; igualmente, los docentes, Consejo Ejecutivo, Consejo Estudiantil, comité de padres de familia y Supervisor de Educación aplicaron una ficha de evaluación al directivo; la valoración global ubicó al desempeño de directivos y docentes en un excelente nivel; sin embargo, la información emitida por los estudiantes permitió visualizar debilidades en las habilidades pedagógicas y didácticas en los docentes por lo que se plantea una propuesta de mejoramiento educativo que implementará, en el aula, técnicas participativas en un clima de aprendizaje caracterizado por la calidad y calidez.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Magíster en pedagogía-Tesis y disertaciones académicas
  • Evaluación de desarrollo educacional
  • Pedagogía-estudio de casos
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior