Evaluación de la calidad docente en educación básica de la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro en el período lectivo 2017 - 2018


Abstract:

Este trabajo está enmarcado en realizar una evaluación de la calidad docente en educación básica de la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro en el período lectivo 2017 - 2018, cuyo objetivo es el evaluar la percepción del estudiante sobre el desempeño docente como una medida para mejorar la calidad educativa. Se realizó inicialmente un diagnóstico de la situación actual para identificar factores que provocan la disminución en la calidad educativa y entregar un instrumento que permita evaluar con eficiencia y eficacia a los docentes y buscar las mejoras en el proceso educativo. Para recoger los datos se realizó un cuestionario a los estudiantes, que fue tomado de (Casero Martínez, 2008) donde se evaluó los criterios de responsabilidad, conocimiento de programas, interrelación, estrategias metodológicas, recursos, actitud del docente y forma de evaluar. Los resultados obtenidos satisfacen los objetivos específicos planteados en la investigación, tras un proceso de análisis en el que conjugaron la aplicación de método exploratorio y de análisis de contenido, ofreciendo una propuesta que incremente el nivel de calidad de la docencia para el establecimiento.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Magíster en pedagogía-- -Tesis y disertaciones académicas
  • Educación primaria - Santa Rosa (El Oro, Ecuador)
  • Calidad de la educación - Diagnóstico
  • Docentes – Mediciones y pruebas educativas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior