Evaluación de la comercialización entre las agencias de viajes y clientes para fomentar la competitividad del destino Manta
Abstract:
La investigación que se desarrolló fue de tipo mixta con enfoque descriptivo, el objetivo de la misma fue realizar una evaluación a la comercialización entre agencias de viajes y clientes en el destino Manta. Se proyectaron tres fases: en primera instancia fue la caracterización de la oferta de productos y servicios de las agencias de viajes, se estableció la línea base, esto permitió conocer la situación actual de dichas empresas, mediante el análisis y la descripción de la oferta permitió seleccionar 9 agencias para el desarrollo de la investigación, se realizó una valoración de los procesos y servicios, por lo que fue importante la recolección y análisis bibliográfico, entrevistas y análisis FODA. La segunda fase consistió en la valoración de la percepción de cliente, se analizó la demanda turística del área de estudio, se aplicaron 196 encuestas mediante Google Forms, se obtuvo que la percepción de los visitantes en relación a los servicios que brindan estas empresas son buenas con un 57,1%. En la última fase se estableció estrategias de competitividad turística, esto se fortaleció mediante un plan de acción, que estuvo compuesto por objetivos, estrategias, misión, indicadores, acciones para alcanzar lo propuesto. La finalidad de la investigación es que las AAVV sean más competitivas por lo que deben emplear la innovación tecnológica, de esta manera se logra que las agencias de viajes utilicen de manera correcta el uso de las redes sociales, páginas web, programas exclusivamente para la empresa, beneficiando que la comercialización de los productos y servicios sean de manera directa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- Agencias de Viaje
- DEMANDA
- Productos y servicios turísticos
- Destino
- Competitividad
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Costura, confección y vida personal
- Geografía y viajes