Evaluación de la conducta en los niños que reciben teleterapia de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca. Agosto 2020


Abstract:

Antecedentes: Los problemas de conducta son frecuentes durante la primera infancia por lo que es importante identificarlas a tiempo para poder modificarlas y prevenir que se conviertan en un trastorno. Hoy en día, los problemas de conducta continúan siendo un tema de intranquilidad social ya que las consecuencias que ocasionan son negativas provocando en los niños y niñas: bajo rendimiento escolar, el rechazo por parte de los compañeros etc. La escala de Eyberg es un inventario que nos va a ayudar a identificar problemas de conducta en niños de 2 a 5 años, aunque es aplicable hasta los 13 años de edad. Objetivo: Identificar problemas de conducta en niños y niñas entre 2 a 5 años que reciben teleterapia de estimulación temprana con los internos de la Universidad de Cuenca. Materiales y métodos: Estudio Descriptivo Cuantitativo aplicado a 70 padres de familia de niños y niñas de 2 a 5 años de edad que reciben las teleterapias con los internos de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca. Tras obtener el consentimiento informado por partes de los representantes, se iniciará con la aplicación del Inventario de Eyberg. Resultados esperados: Los resultados serán publicados en la Biblioteca de la Universidad de Cuenca. Se entregará la información a los representantes de los niños(as) que serán parte del estudio para continuar con el apoyo adecuado.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Conducta infantil
  • Estimulación Temprana
  • Teleterapia
  • Conducta

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enfermedades
  • Educación