Evaluación de la convocatoria al evento “Las Voces del Cerro”, de los medios y sus asistentes
Abstract:
Este proyecto es uno de los varios dirigidos a la conservación del bosque a través del Centro de Interpretación Virtual. De esta manera se ha pretendido que la ciudadanía valore y tenga conocimiento de este ecosistema, para conservarlo y protegerlo ante diferentes tipos de amenazas que no permitan su disfrute sostenible (Coronel, Flores, Herrera, Naranjo, & Yánez, 2016). Como una alternativa adicional al Centro de Interpretación Virtual, se trabajó en un proyecto de difusión de un festival dirigido a jóvenes de la ciudad de Guayaquil de 15 a 25 años de estratos sociales medio y medio alto, considerando que las zonas aledañas –que son el principal público por su cercanía, son barrios de ese nivel socio-económico–. El objetivo fue dar a conocer las potencialidades del Bosque Seco Tropical Cerro Paraíso, mediante la promoción del arte, la música y la cultura. Para dicho evento se produjo un CD titulado “Las Voces del Cerro”, el mismo que fue grabado previo a la presentación de un concierto que llevó el mismo nombre, el día 9 de octubre de 2016. Por las razones antes mencionadas, fue de vital importancia generar campañas o planes de difusión que busquen llegar a estos jóvenes, a través de replicar y compartir la información de los eventos; en este caso particular, del concierto denominado “Las Voces del Cerro” y cuya intención es justamente generar conciencia ambiental en los jóvenes, que poco o nada conocen del potencial ecológico de la zona del Cerro Paraíso. Para este fin, fue necesaria la creación de spots publicitarios en páginas web y redes sociales, hacer invitaciones durante la emisión de programas radiales y televisivos en franjas con mayor sintonía juvenil e involucrar a personajes influyentes del medio artístico, quienes desde sus perfiles públicos o cuentas personales, hicieron eco del evento. Al término de la campaña publicitaria y una vez realizado el evento, fue necesario comprobar si funcionó. Esta etapa es tan importante como la planificación de la campaña y tuvo como meta ubicar si la campaña alcanzó los objetivos planteados en primera instancia.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Campaña De Comunicacion
- Pap
- CERRO PARAÍSO - LAS VOCES DEL CERRO
- Profesionalizantes
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo