Evaluación de la cultura organizacional bajo el Método OCAI de la empresa Cellshop S.A. Guayaquil, 2019


Abstract:

El objetivo general de la investigación fue de evaluar la cultura organizacional de la compañía Cellshop S.A. el procedimiento se realizó mediante la matriz OCAI, donde La metodología utilizada es de carácter cualitativa basado en el instrumento OCAI creada por los autores Cameron y Quinn, Se evaluó las culturas de Clan, Adhocracia, Jerarquía, y Mercado La empresa Cellshop S.A obtuvo resultados generales denotando que la cultura organizacional dominante dentro de la organización era la jerárquica. Sin embargo, de acuerdo a los lineamientos de la alta gerencia debía ser transformada a una cultura de mercado. Como propuesta se brindó un plan de transformación de cultura organizacional hacia una cultura de mercado para la empresa Cellshop S.A.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • EVALUACION
  • cultura
  • COLABORADORES
  • Organizaciòn

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas de Dewey:

  • Interacción social
  • Dirección general
  • Producción
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA