Evaluación de la eficiencia técnica y su relación con la valoración de calidad de los Centros de Educación Superior del Ecuador en el año 2019.


Abstract:

Con el creciente número de estudiantes que se matriculan en universidades y la financiación limitada, administrar estas instituciones de manera más eficiente ya no es una opción, sino una cuestión de obligación. La matriculación de las universidades e institutos técnicos públicos sigue creciendo y lo financiado por el estado cada vez alcanza menos. En particular, en cuanto se intensifica la competencia con otros receptores financiados con fondos del Estado, las instituciones de educación superior deben de integrarse a una evaluación más detallada. El plan de investigación se propone como parte de una propuesta transversal y se enfoca en evaluar la efectividad de la tecnología a través del modelo DEA en las universidades e institutos técnicos públicos. Su forma diseño propuso la muestra de 54 IES y como apoyo se tuvo al informe presentado durante el año por el Consejo Nacional para la Evaluación y la Acbkp_reditación para la Educación Superior en Ecuador. Un marco de referencia con más evidencia empírica para evaluar el desempeño de una organización. Se aplican procedimientos para reducir las variables a un nivel adecuado para que los resultados de la DEA sean confiables y se apliquen condiciones de contorno para lograr las metas marcadas por la universidad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • INSTITUCIÓN SUPERIOR
  • GASTO PÚBLICO EDUCATIVO
  • DESEMPEÑO UNIVERSITARIO
  • financiamiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados