Evaluación de la factibilidad de uso del entorno digital www.proyectozoom.com como una herramienta de consulta y referencia para docentes y alumnos de la Universidad Casa Grande


Abstract:

Este documento consiste en la evaluación de la factibilidad de uso del entorno digital www.proyectozoom.com, como una herramienta de consulta y referencia para docentes y alumnos de la Universidad Casa Grande. Este estudio de enfoque cualitativo con alcance descriptivo pretende obtener la valoración de docentes que estén a cargo de cátedras y otras actividades académicas que aborden la temática de género de forma directa o indirecta. Se entrevistó a las 10 docentes de las diferentes facultades de la institución. Los resultados, enfocados en la usabilidad y contenidos, describen el potencial y vialidad del entorno digital para ser utilizado en las aulas de la institución. El entorno digital es parte de las acciones planteadas por el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), Zoom. Cada año se genera una investigación anual de las representaciones de género en la televisión nacional. Los resultados del 2016 fundamentaron la creación de un observatorio de género y sociedad que tenía como acción crear un entorno digital con insumos académicos, comunicacionales y artísticos, generado por distintos actores de la sociedad civil; con la finalidad de promover inclusividad y diversidad de representación de grupos vulnerables por su condición sexo-genérica.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • género
  • Zoom
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • derechos humanos
  • Sociedad Civil
  • Pap

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos