Evaluación de la formación como emprendedores de los estudiantes de Tercero y Cuarto año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil para mejorar su …


Abstract:

El presente documento es una investigación realizada a los estudiantes de tercero y cuarto año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil en el periodo lectivo 2012-2013 con el fin de evaluar la formación de emprendimiento y mejorar su preparación profesional mediante el diseño de un módulo con enfoque de emprendimiento.La estructura del trabajo se compone del planteamiento del problema donde se describen las causas y consecuencias de que los estudiantes no cuenten con el amplio conocimiento de las herramientas necesarias para realizar actividade de emprendimiento siendo esto una gran desventaja a nivel profesional que termina contribuyendo en los índices de desempleo actual,continuando con la estructura se procede a conceptualizar las ventajas y desventajas de las empresas ecuatorianas,base conceptual necesaria para realizar las diferentes actividades de emprendimiento productivo,se procede a elaborar una encuesta con el fin de conocer las fortalezas y debilidades que según los estudiantes,docentes y autoridades de la carrera deben ser reforzados o mejorados en cuanto a materia de emprendimiento,luego se procede al desarrolla de un módulo con enfoque de emprendimiento productivo como propuesta,el mismo que se fundamentó en las opiniones que se obtuvieron del análisis de las encuestas realizadas,y que se compone en unidades las mismas que mediante diversas actividades pretende desarrollar en los estudiantes la aplicación práctica de los aprendido a fin de que al abandonar las aulas de clases puedan ellos gestionar microempresas generando nuevas …

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Educación
    • Educación superior

    Contribuidores: