Evaluación de la gestión de marketing digital caso restaurant: "El Rincón de Coyoacán


Abstract:

El rincón de Coyoacán”, restaurante ubicado en la ciudad de Quito, que ofrece varias alternativas de comida tradicional mexicana; implementó herramientas y estrategias de marketing digital (Facebook, página web) hace aproximadamente cuatro años; a fin de, satisfacer las necesidades de sus clientes en los términos que ellos ahora lo demandan: de forma inmediata, personalizada, amigable y eficaz; además de beneficiarse de las bondades de este tipo de mercadotecnia: alto grado de penetración, rapidez, sencillez, costos bajos. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la utilización de dichas herramientas digitales y determinar si estas estaban siendo aplicadas adecuadamente y, brindaban el aporte requerido para los fines de publicidad y financieros que persigue la empresa. Se procedió a realizar un análisis exhaustivo del negocio tanto desde la perspectiva interna como desde la externa; y, se recurrió a técnicas de investigación tradicionales, pero, además se utilizaron otras opciones más vanguardistas como la aplicación e interpretación de métricas de marketing que arrojaron datos reveladores y de mucha utilidad, los cuales permitieron detectar errores existentes en la gestión actual y proponer recomendaciones en miras de potencializar los medios digitales implementados e incursionar en otros que también pueden brindar beneficios a la empresa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MERCADEO - AUTOMATIZACION
  • MERCADEO EN INTERNET
  • NEGOCIOS POR INTERNET

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Contabilidad
  • Gestión de hogares públicos