Evaluación de la gestión escolar y la calidad educativa del Distrito de Educación 13D06 Bolívar-Junín, período 2019-2020


Abstract:

El presente proyecto tuvo como objetivo evaluar la gestión escolar del período 2019-2020 en las instituciones pertenecientes al Distrito de Educación 13D06 Bolívar-Junín, para la mejora de la calidad educativa. Los métodos empleados fueron el deductivo, inductivo, analítico y sintético; en primer lugar, se procedió a la indagación de fuentes bibliográficas legales que brindaron el soporte teórico al estudio; consecutivamente, se realizó un diagnóstico situacional a partir del análisis de los informes de rendición de cuentas, y los resultados obtenidos a través de los instrumentos de investigación de campo: entrevista aplicada a la Unidad Distrital de Apoyo, Seguimiento y Regulación y, encuestas dirigidas a 173 servidores (personal directivo, docente y administrativo). El análisis de los resultados determinó que en el Distrito de Educación 13D06 Bolívar- Junín existen deficiencias en el ámbito de gestión escolar, en aspectos como: desarrollo profesional, infraestructura, servicios complementarios y alianzas estratégicas. Asimismo, se constató en lo referente a la calidad educativa, una baja eficiencia y eficacia por parte del equipo directivo. A partir de estos criterios, finalmente se diseñó la propuesta de un plan de mejora continua, con estrategias enfocadas en mitigar los problemas encontrados con respecto al nivel de cumplimiento de los estándares educativos y fortalecer la gestión escolar y la calidad educativa del Distrito de Educación 13D06 Bolívar-Junín.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • calidad educativa
  • EVALUACION
  • plan de mejora
  • Gestion Escolar
  • ESTANDARES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación