Evaluación de la gestión y calidad de servicio que brinda el Registro de la Propiedad del Cantón Bolívar.
Abstract:
El Registro de la Propiedad del cantón Bolívar es una institución adscrita al Gobierno Autónomo Municipal de dicha jurisdicción, que debe cumplir todas las leyes en los diferentes ámbitos que para su efecto se crearon, en esta institución se encuentran falencias en su composición organizativa debido a que en el proceso de prestación de servicios se genera demora, además aunque la institución cuenta con varias fortalezas y oportunidades que pueden ser utilizadas a favor de la institución, también existen varias debilidades y amenazas que pueden significar peligro en el futuro. La investigación bibliográfica permitió definir las variables de estudio, y a partir de ello formular la investigación de campo que se fundamentó en el uso de instrumentos para la recopilación de información como fueron la encuesta dirigida a los clientes para diagnosticar el servicio y la entrevista realizada al director de la institución para conocer los procesos y funciones que se dan en la institución, además de los métodos que fueron imprescindibles para el procesamiento e incorporación de información clasificada a la propuesta de mejora. En la investigación de campo se pudo comprobar que el Registro de la Propiedad del cantón Bolívar está estructurado bajo una organización por proceso, pero que su distribución no cumple con el objetivo de optimizar recursos, especialmente el del tiempo. Es por esto que surge la necesidad de estructurar una propuesta que contemple las áreas donde se encuentran las falencias, la planificación de las acciones de mejora además de su respectivo seguimiento.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- gestion
- plan de mejora
- CALIDAD DE SERVICIO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Administración pública
Áreas temáticas:
- Consideraciones generales de la administración pública
- Economía de la tierra y la energía
- Dirección general