Evaluación de la lectura compresiva en estudiantes del primer año de licenciatura de educación primaria del Centro Universitario Durán para mejorar su aprendizaje
Abstract:
Las personas que aprenden a leer, generalmente son personas exitosas, porque pueden lograr sustentar y proyectar mejores conocimientos que uno que no comprende el más elemental significado de un texto. La importancia de la comprensión lectora radica en que es un elemento indispensable del saber académico, también es cierto que esa comprensión nace de las necesidades que el participante tenga frente a la situación de aprendizaje. De allí que el motivo de esta investigación es conocer el nivel de lectura comprensiva de los estudiantes del Primer Año del Centro Universitario Durán. La población adulta está comprendida 18 y 50 años, Maestros de Educación Básica que por diversas circunstancias no han obtenido su título del Tercer Nivel, se preparan para obtener el título de LCDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Se aplicaron encuestas y entrevistas a los estudiante (54) docentes(14) y directivos(2) .Las escuelas, colegios y universidades de calidad, requieren aplicar estrategias lectoras en un 90% que ayuden a responder a retos de modernización de una sociedad globalizada y competitiva; solo con la combinación teoría y práctica se garantizan logros en el rendimiento intelectual y académico.Los estudiantes encuestados en un 98% está de acuerdo que se debe diseñar y aplicar un módulo de estrategias lectoras para mejorar su aprendizaje.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- EVALUACION
- Lectura crítica
- ESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial