Evaluación de la pertinencia de la carrera de Ingeniería Ambiental en la ESPAM MFL y las necesidades de su entorno


Abstract:

Se busca evaluar la pertinencia de la carrera de ingeniería ambiental en la ESPAM MFL y las necesidades de su entorno. La investigación tuvo como evaluar la relación entre la pertinencia de la carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPAM MFL con las necesidades de los entornos nacional, regional, provincial y local asociadas a los requerimientos del desarrollo científico tecnológico, con base a los planes correspondientes. De este modo la carrera de Ingeniería Ambiental contribuirá a la consecución de aspectos principales de la Planificación Regional (Zona 4: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas), según los ejes Áreas Naturales y Protegidas (Parque Nacional Machalilla (PNM), Reserva Ecológica Mache Chindul (REMACH) y, Refugio de vida silvestre Marino Costero de Pacoche, Bosque Protector de Tanti); así como el Sistema económico producción de ganado vacuno, producción de leche, producción porcina, Pesca y, Acuicultura. Los ingenieros e ingenieras ambientales de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí – MFL, correspondientemente con las misiones y visiones, tanto institucionales como de la propia carrera, tienen las capacidades necesarias y suficientes para concebir, analizar, planificar, diseñar, implementar, sistemas de tratamiento de materiales contaminantes, tanto sólidos como líquidos y gaseosos, la gestión sustentable y sostenible de cuencas hidrográficas, para la gestión ambiental de las entidades de producción y servicios enmarcadas en las mismas, así como la proposición de procesos de ordenamiento ambiental local y regional, propiciando la minimización del impacto ambiental y, por ende, el incremento de la calidad de vida de la población, observando el principio de responsabilidad intergeneracional.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Desarrollo científico tecnológico
  • RESERVA ECOLÓGICA
  • pertinencia
  • Materiales contaminantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencia ambiental
  • Ingeniería ambiental
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Ingeniería y operaciones afines
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Educación