Evaluación de la propuesta gráfica e identidad del lanzamiento del observatorio cultural urbano


Abstract:

Este documento parte de un procedimiento grupal para la realización de un proyecto aplicado, que se llevó a cabo el 30 de Noviembre del 2012. Este proyecto fue el Evento de Lanzamiento del Observatorio Cultural Urbano (OCU), que tenía como principal objetivo dar a conocer el OCU, su recopilación de investigaciones, sus productos destacados y el porqué del mismo, a la ciudadanía en general, pero principalmente a público especializado. Para este evento se utilizó la identidad antes creada por un grupo de tesis del 2010 para el OCU, ya que se quería mantener la misma línea gráfica y no modificarla, por lo que partiendo de ahí, se crearon afiches y volantes para la convocatoria del evento, además de tapetes que funcionaron como BTL, para la difusión del mismo. Por otra parte el día del evento se obsequiaron plumas, stickers, programas y postales del OCU, para recordación de la marca en los asistentes a la presentación del evento de lanzamiento. Partiendo de lo antes mencionado se procedió a evaluar el siguiente tema individual: Propuesta gráfica e identidad del lanzamiento del Observatorio Cultural Urbano, comenzando con un cuestionario de apreciación a 50 asistentes al evento y dos entrevistas semiestructuradas a profesionales del diseño gráfico, se determinaron las fortalezas y debilidades de las piezas gráficas, para próximos eventos de esta índole.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • OBSERVATORIO CULTURAL URBANO
  • DISEÑO GRÁFICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Artes visuales

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Dibujo y planos
  • Interacción social