Evaluación de la satisfacción de los padres en función de la calidad del servicio del personal sanitario en el área de neonatología del Hospital Matilde Hidalgo de Procel de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La calidad en el ámbito sanitario se refiere a garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes que acuden a las organizaciones de salud por atención. La satisfacción viene dada por las expectativas y percepciones que tiene un usuario al momento de recibir un servicio. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar la satisfacción de los padres en función del servicio brindado en el área de Neonatología del Hospital Matilde Hidalgo de Procel de la ciudad de Guayaquil. La metodología contó con un enfoque cuantitativo debido a las mediciones numéricas de las variables. Se utilizó el método deductivo, el alcance fue descriptivo y correlacional, ya que se buscó comprobar la relación entre las variables. La recopilación de datos fue de corte transversal, como herramienta para levantar la información se usó un cuestionario, aplicado a una encuesta a una muestra de 269 madres de familia. Los resultados mostraron problemas con respecto a la educación del paciente sobre los cuidados del bebé, se evidenciaron problemas en la relación con el paciente, además de aspectos comunicacionales. Se propusieron actividades para mejorar los problemas reflejados en la encuesta. Se concluyó que existió una relación positiva y significativa entre la calidad y satisfacción de los servicios de salud del área de neonatología del hospital objeto de estudio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Seguridad
- CALIDAD DE SERVICIO
- Bienestar
- personal de salud
- PACIENTE NEONATAL
- SATISFACCIÓN DE USUARIOS
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
- Salud pública
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Dirección general