Evaluación de la socialización en adolescentes
Abstract:
Con el estudio realizado se pretendió conocer el estado actual del desarrollo de habilidades sociales en las y los adolescentes, discerniendo como predominantes a las dimensiones facilitadoras o inhibidoras de la socialización. Con la ayuda de la Batería de Socialización BAS, se logró la autoevaluación de las y los adolescentes, así como la coevaluación por parte de sus padres y madres de familia y docentes. Los adolescentes sujetos de investigación fueron hombres y mujeres entre 14 y 15 años de edad, quienes cursaban el Décimo Año de E.G.B en la Unidad Educativa “Corel”. Los resultados encontrados indican que en la autoevaluación de los adolescentes las dimensiones inhibidoras de la socialización sobresalen frente a las dimensiones facilitadoras. Además se observó que los padres y madres de familia difieren en sus percepciones con los docentes. Los padres se inclinan hacia una apreciación inhibidora frente a la socialización de sus hijos, mientras que los docentes perciben en sus estudiantes habilidades sociales facilitadoras
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Facilitadora
- socialización
- Adolescencia
- Inhibidora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adolescencia
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Problemas sociales y servicios a grupos