Evaluación de las competencias profesionales en Comunicación escrita del Séptimo Semestre de la Carrera de Comunicación Social, Módulo Didáctico para Capacitación Continua
Abstract:
Un estudiante próximo a egresar y que está en el séptimo semestre de su carrera, a pocos pasos de convertirse en un profesional de Comunicación Social, debe garantizar sus competencias de producción en el mercado laboral en la comunicación escrita, dando valor a la claridad, coherencia y cohesión al emitir un texto escrito entendible, sin generar dudas en el lector, evaluando la capacidad del dominio de la palabra escrita en lo que produce. Los procesos directivos del CEAACES exigen una educación de calidad, profesionales competentes en comunicación escrita. Sin embargo, fue necesario comprobar si los estudiantes y docentes objeto del presente estudio presentaban ineficiencias y dificultades en comunicación escrita que les limitan expresar por escrito lo que desean comunicar, tales como, problemas de redacción, conocimientos de reglas gramaticales y redacción de textos periodísticos. Para su comprobación se aplicó a estudiantes y docentes del séptimo semestre de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad de Guayaquil, una encuesta de enfoque cuali-cuantitativo sobre dichas competencias. La Universidad cuenta con docentes de cuarto nivel, así como con un “Examen de Competencias Generales (ECG) “sobre comprensión lectora y expresión escrita; no obstante, se identificó la necesidad de proponer la estructura de un módulo didáctico de educación continua en comunicación escrita, que fortalezca a docentes y estudiantes en las competencias mencionadas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Competencia, Comunicación escrita, Educación Cotinua, Redacción.
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general