Evaluación de las enfermedades del docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil y su eficiencia en la práctica docente
Abstract:
Los docentes están inmersos en una serie de enfermedades en el campo laboral, tales como la gastritis, artrosis, enfermedades de la voz, óseo musculares y nerviosas como lo es el estrés laboral y el síndrome de burnout, las causas de éstas enfermedades se van analizando a través de éste trabajo, así como también las consecuencias y su incidencia en la calidad de la educación, por lo que éste proyecto se ha centrado en la investigación realizada a docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, los mismos que mediante encuestas tuvieron la oportunidad de expresar sus dolencias sufridas durante su vida profesional. Esta información recabada ha dado origen a cuadros estadísticos y a su análisis, los mismos que muestran una serie de situaciones desconocidas pero de suma importancia, si se toma en cuenta la salud del docente como factor principal para mejorar la eficiencia y la calidad de la educación, éstas dolencias obligan a que el organismo reaccione de manera inmediata produciéndose un desequilibrio en el mismo, dando lugar a una serie de enfermedades. Esto motivó tomar como solución viable o simplemente como correctivo adecuado la creación de un centro de prevención y tratamiento de las enfermedades que adolecen al docente, para disminuir o prevenir dichos malestares, empleando la modalidad de proyecto factible apoyada en una profunda investigación bibliográfica y de texto documentada que permite la fundamentación teórica de éste proyecto.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- docentes
- Enfermedades
- CENTRO DE PREVENCION
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud Pública
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Medicina y salud
- Enfermedades