Evaluación de las estrategías empleadas durante la crisis en la recategorización de las universidades: estudio caso Universidad de Cuenca
Abstract:
El presente trabajo de investigación recopila las estrategias utilizadas por las Unidad de Comunicación de la Universidad de Cuenca y su eficacia durante la crisis de recategorización entre los estudiantes de la institución, teniendo como prioridad el identificar al proceso vivido entre octubre y diciembre de 2013 como una crisis o no, comunicacionalmente hablando. Para ello se establecieron 4 niveles de acción que permitan tener una visión global: El contexto previo a la crisis, las estrategias utilizadas por la Unidad de Comunicación de la institución, la percepción de públicos internos (entiéndase estudiantes y autoridades y público externo (medios de comunicación), y la imagen institucional de la Universidad ante los posibles futuros estudiantes de la misma. Estos niveles permiten determinar si la imagen de la Universidad de Cuenca sufrió una crisis y de qué forma afectó ante sus grupos de interés. De esta forma se obtuvieron datos cuantitativos sobre percepciones y posicionamiento, los mismos que derivan en un conocimiento de la visión estudiantil y el estado del prestigio institucional. En este documento se encontraran bases teóricas de comunicación organizacional, estratégica y de gestión de crisis, que fortalecen las conclusiones obtenidas en base a la comparación de teoría y acción en las estrategias realizadas y en concordancia con las percepciones de autoridades, estudiantes y prensa.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EVALUACION
- UNIVERSIDAD DE CUENCA
- comunicacion
- RECATEGORIZACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Ciencia militar