Evaluación de los componentes de una banda sonora en material audiovisual aplicado a publicidad para televisión, considerando las percepciones psicoacústicas de sonoridad, timbre, espacialidad y direccionalidad


Abstract:

Este proyecto de titulación tiene como principal objetivo evaluar los elementos de una banda sonora en material audiovisual aplicado a publicidad para televisión, considerando las percepciones psicoacústicas de sonoridad, timbre, espacialidad y direccionalidad. El desarrollo consta de tres partes, recopilación de información, selección del material audiovisual, identificación de elementos sonoros, creación de guiones técnicos y modificación de las percepciones psicoacústicas; en estas dos secciones la metodología será de carácter inductivo. Y por último realización de encuestas con el material trabajado y análisis de los datos obtenidos, donde la metodología utilizada será experimental. Los resultados y conclusiones obtenidos entregan distintas teorías sobre como la muestra seleccionada percibió el material audiovisual creando así particularidades en cada caso de evaluación

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PRUEBA DE MATERIAL AUDIOVISUAL
  • FUNDAMENTOS DEL SONIDO
  • EL OÍDO HUMANO
  • PERCEPCIÓN PSICOACÚSTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Música
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones