Evaluación de los laboratorios utilizados para la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Cuenca y propuesta de implementación y/o mejoramiento"


Abstract:

Objetivo: Evaluar el laboratorio de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Cuenca, y elaboración de la propuesta de implementación y/o mejoramiento. Materiales y método: Con un diseño descriptivo se realizó la evaluación del laboratorio de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca. Se creó una escala para la calificación general y total del laboratorio, considerando una escala sobre un puntaje máximo de 108 equivalente al 100%, con las equivalencias de excelente (91 a 100 %), muy buena (81 a 90 %), buena (71 a 80 %), necesita modificaciones (60 a 70 %) y serias deficiencias (< 60 %). Se consideraron seis partes en la hoja de verificación para la evaluación del laboratorio siendo las siguientes: Factores externos, Materiales de limpieza, Áreas de cocina, Infraestructura, Área de prevención de accidentes, y Disponibilidad de equipos. De igual forma en las encuestas a los docentes de la Carrera, se evaluó similares criterios. Además se aplicó encuestas a los docentes que utilizan el laboratorio para las materias de especialidad. Resultados: El 55% es la calificación general y total del laboratorio, ubicándose en la escala de serias deficiencias, por esta razón se plantea un plan de mejora. El 57% de las encuetas aplicadas consideran que el laboratorio a implementarse es el de Antropometría, estas propuestas contribuirá a obtener la acbkp_reditación de la Carrera en estudio, considerando que la acbkp_reditación es un “sello de calidad” que ayuda a la Institución de Educación Superior a comunicar a la sociedad su compromiso con la calidad

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • CANTÓN CUENCA
  • LABORATORIOS
  • NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
  • Tecnico En Nutricion
  • PROFESIONALES DE SALUD
  • UNIVERSIDAD DE CUENCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Laboratorio médico

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
  • Dirección general