Evaluación de los parámetros de calidad del servicio de las empresas operadoras de telefonía fija en el Ecuador
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis del cumplimiento de los índices de calidad aplicable a las Operadoras del Servicio de Telefonía Fija del Ecuador. Las concesiones otorgadas por el Estado ecuatoriano, establecen una serie de derechos y obligaciones para la prestación del servicio, observando niveles de calidad especificados en los respectivos Anexos de sus Contratos. Los valores objetivo de calidad son establecidos anualmente por el CONATEL y deben ser controlados permanentemente por la SUPERTEL ya sea realizando inspecciones sobre las redes de las operadoras así como también observando los reportes técnicos de calidad entregados por las empresas al organismo de control. En este trabajo hemos tomado la información remitida por las operadoras durante los últimos cinco años y lo hemos comparado con las metas de calidad vigentes, obteniendo así varias conclusiones importantes que permiten evaluar el desempeño de la calidad de servicio de telefonía fija de nuestro país.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- TELECOMUNICACIONES
- Gestión Empresarial
- ELECTRÓNICA
- TRIBUTACIÒN
- TELEFONÍA FIJA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Telecomunicaciones
Áreas temáticas:
- Comunicaciones
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte