Evaluación de los perfiles femeninos que han ocupado cargos directivos en las Instituciones de Educación Superior de Guayaquil, 2017- 2021


Abstract:

El presente proyecto de investigación se centra en analizar los perfiles femeninos que han ocupado las docentes en cargos directivos en instituciones de educación superior de Guayaquil, 2017-2021. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo y se recopiló la información mediante una encuesta que fue aplicada a una muestra de 86 docentes de tres universidades públicas. Los hallazgos del estudio revelan las características esenciales del perfil femenino, rasgos de personalidad como la integridad, la madurez emocional y la autoconfianza. Además de habilidades profesionales clave como el liderazgo, el trabajo en equipo y la planificación y organización, también, se destaca que el estilo de liderazgo adecuado para estos cargos directivos es el democrático o el transformacional. Adicionalmente, se analizan las barreras de género que pueden enfrentar las mujeres en estos puestos y se proponen posibles soluciones para superarlas.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Educacion Superior
  • PERFIL FEMENINO
  • liderazgo
  • CARGOS DIRECTIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Educación superior