Evaluación de los procesos comunicacionales en la gerencia de aula de los docentes de Blue Hill College
Abstract:
La comunicación es sin duda una herramienta importante y de mayor relevancia para el docente en su gerencia de aula. Las actividades desarrolladas dentro del aula de clase no podrían tener el resultado esperado si es que los canales de comunicación que empleados no son los adecuados o no se ajustan a las necesidades de la gestión áulica, así como a las necesidades de cada uno de los participantes del proceso. Evaluar las herramientas del proceso comunicacional utilizado por el docente de Blue Hill College permite obtener una retroalimentación clara de la gestión realizada y mejorar los canales que usan en función de la realidad del individuo y su entorno. Sin el respectivo conocimiento del comportamiento humano, los diferentes estilos de aprendizaje y la manera en que cada persona procesa su información, ésto es generalización, omisión y distorsión, el docente no podría estar en total capacidad de generar el aprendizaje significativo en los estudiantes adultos. Así mismo, manejar las herramientas necesarias para hacer que cada individuo identifique estas distorsiones, generalizaciones y omisiones en virtud de crear consciencia de su realidad y la de su entorno, es un proceso que tomará una gran preparación para convertirlo en parte del quehacer educativo de la institución. Andragogía es una disciplina que ayuda a entender que el proceso de aprendizaje del estudiante adulto difiere de el niño ya que el aprendizaje del adulto se produce en función a experiencias y creación de competencias prácticas para su vida. Por esto la Neurolingüística se convierte en una herramienta importante ya que proporciona medios para poder transformar los pensamientos y conductas, de tal manera que genere cambios que para el adulto son imperativos en su vida práctica. La Neurolingüística provee un modelo de comunicación como herramienta a fin de incorporarse a la metodología de enseñanza con el propósito de lograr resultados más efectivos.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Enseñanza de idiomas
- Enseñanza secundaria
- INGLES TÉCNICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Dirección general