Evaluación de los procesos internos del local comercial "Almacén Hertz" y propuesta de un plan de mejora.
Abstract:
Esta investigación tiene como objeto de estudio el Local Comercial Almacén Hertz, cuyo propósito es el de evaluar sus procesos internos, mediante el uso de la metodología adecuada, que permita elaborar una propuesta de mejora para optimizar sus procesos con miras a ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, mantener la continuidad del negocio, incrementar su rentabilidad, brindar estabilidad laboral a los colaboradores y generar un modelo de gestión competitivo que se adapte a los cambios del entorno. La investigación, de corte cualitativo y descriptivo, utilizó el análisis documental y la técnica de observación no participante para recoger información pertinente que permitió identificar que el negocio en la actualidad está manejando sus procesos de manera empírica y que son inexistentes los procesos estratégicos, además se encontraron algunas oportunidades de mejora en los procesos operativos y procesos de soporte. A partir de estos resultados de la evaluación de los procesos internos del Almacén Hertz se propone en el presente trabajo un plan de mejora que ayudará al negocio a cubrir todas las necesidades de la empresa, tanto en el ámbito de los procesos (estratégicos, operativos, de soporte) como el nivel de compromiso de los colaboradores al ser parte del cambio, lo que redundará en el mejoramiento del servicio y la satisfacción de los usuarios.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- plan de mejora
- responsabilidad social
- PROCESOS ESTRATÉGICOS
- Calidad del Servicio
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares