Evaluación de los procesos operacionales de la Empresa Exquisipez Express S.A.
Abstract:
El presente trabajo de investigación planea el estudio de las operaciones y procesos que se ejecutan en la picantería Exquisipez Express S.A., el proyecto tiene como objetivo el compromiso de la calidad hacia el cliente, ya sea con actividades diarias perfectamente realizadas que beneficien el desempeño de todo el personal que comprende la organización en general, y la satisfacción del consumidor, porque él es quien califica el servicio que recibió de acuerdo con sus necesidades y expectativas, por ende se realizó una evaluación minuciosa de las actividades que se efectúan en la Empresa. Como método principal se aplicó la investigación de campo, por medio de la técnica de observación, y, con la ayuda de las entrevistas y encuestas se determinaron los problemas que aquejaban a la Organización en sus diferentes áreas. Se llegó a concluir por medio de herramientas de ingeniería como el diagrama de Pareto, Causa-Efecto, Teorías de colas, que los conflictos más destacados fueron el reclamo de clientes por baja calidad en el servicio, y la demora en despacho de pedidos. Para optimizar los procesos en el área de cocina, algunos de los equipos requieren mantenimiento preventivo. Se planteó mejorar la calidad en el servicio, impartir capacitaciones a todos los miembros que comprenden la Empresa, el uso de un manual de procedimientos para restaurantes, la optimización de los recursos, la automatización de los procedimientos empleados en las actividades diarias de la entidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Procesos Operacionales
- AUTOMATIZACIÓN
- SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÒN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Servicios de oficina
- Contabilidad