Evaluación de políticas para el aumento de cobertura escolar en el nivel bachillerato en Resumen Ecuador


Abstract:

El presente trabajo contribuye a proporcionar evidencia útil, para lograr un aumento de la cobertura escolar en el ciclo bachillerato (Educación media) de Ecuador. La propuesta se basa en un análisis costo efectividad de dos alternativas: Campañas de Información sobre los retornos a la educación y Transferencias Condicionadas en efectivo. Ambas políticas tendrían un impacto positivo sobrela asistencia escolaren elciclobachillerato. Esteestudiopermiteinferirqueen elcasoecuatoriano, ybajodistintosescenarios establecidos, la alternativa Campañas de Información resulta ser más costo efectiva que la alternativa de Transferencias Condicionadasen efectivo. Losresultadosindican queelcostoporañoadicionaldeescolaridadpara elcasodelasCampañasdeInformación representa el 22% y 24% del costo resultante de las alternativas de Transferencias condicionadas con focalización y Transferencia universal, respectivamente.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Educación
      • Ciencias sociales
      • Historia y geografía

      Contribuidores: