Evaluación de tareas y retribuciones
Abstract:
Para el siguiente trabajo investigativo hemos escogido como tema la EVALUACION DE TAREAS con el objeto de demostrar que es una de las herramientas muy valiosa dentro de la Administración de los Recursos Humanos, permitiendo determinar la importancia de cada puesto en relación a los demás en una empresa a fin de lograr la correcta remuneración del personal. El Primer Capítulo contiene conceptos generales de Administración y Administración de Personal, su importancia, objetivos, organización y funciones, con el fin de recalcar que uno de los recursos más importantes a administrar es el Humano, ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios; razón por la cual en el Capítulo Dos analizaremos la Evaluación de Tareas, concepto, objetivos, importancia y como aporta ésta a la Administración de Retribuciones sirviendo como fuente de información básica para toda la planeación de recursos humanos, siendo necesaria para la selección, el adiestramiento, la carga de trabajo y la administración salarial. Este el tema central de nuestra investigación, pues pretende precisar objetivamente la importancia relativa de los distintos cargos, con el objeto de establecer la ubicación jerárquica de los mismos dentro de la estructura de la organización; para demostrar como se lleva a cabo una Evaluación de Tareas en el Capítulo Tres se desarrolla teóricamente el Método de Puntuación, estableciendo criterios y ponderaciones, proceso de evaluación, estructura y nivel de salarios.
Año de publicación:
2006
Keywords:
- Metodo De Puntuacion
- SALARIOS
- Tareas Evaluacion
- Administracion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
- Economía del trabajo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía laboral
- Gestión y servicios auxiliares