Evaluación de un Programa para el Desarrollo de Pensamiento Formal en los alumnos de los Décimos Años de Educación Básica del Centro Educativo Nuevo Mundo y del Colegio Ecuatoriano Español América Latina, de la ciudad de Quito
Abstract:
La presente investigación versa sobre “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de décimos años de Educación Básica, del Centro Educativo Nuevo Mundo y el Colegio Ecuatoriano Español América Latina de la ciudad de Quito”, a fin de evaluar un programa de desarrollo del pensamiento formal aplicable a jóvenes que cursan el décimo año de educación básica. Se plantearon cuatro objetivos específicos: a) adaptar la prueba de Tolbin y Carpie para evaluación del pensamiento formal al contexto ecuatoriano; b) diseñar un programa para el desarrollo del pensamiento formal; c) aplicar el programa de desarrollo formal a un grupo de estudiantes del último año de Educación Básica; y, d) evaluar la eficacia del programa.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- desarrollo del pensamiento
- Quito - Pichincha - Ecuador
- Psicología Educativa
- Pensamiento creativo
- Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales