Evaluación de un Programa para el Desarrollo de Pensamiento Formal en los alumnos de los Décimos Años de Educación Básica del Centro Educativo Nuevo Mundo y del Colegio Ecuatoriano Español América Latina, de la ciudad de Quito


Abstract:

La presente investigación versa sobre “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de décimos años de Educación Básica, del Centro Educativo Nuevo Mundo y el Colegio Ecuatoriano Español América Latina de la ciudad de Quito”, a fin de evaluar un programa de desarrollo del pensamiento formal aplicable a jóvenes que cursan el décimo año de educación básica. Se plantearon cuatro objetivos específicos: a) adaptar la prueba de Tolbin y Carpie para evaluación del pensamiento formal al contexto ecuatoriano; b) diseñar un programa para el desarrollo del pensamiento formal; c) aplicar el programa de desarrollo formal a un grupo de estudiantes del último año de Educación Básica; y, d) evaluar la eficacia del programa.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • desarrollo del pensamiento
  • Quito - Pichincha - Ecuador
  • Psicología Educativa
  • Pensamiento creativo
  • Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales