Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en los alumnos del Décimo año de Educación Básica del Instituto Tecnológico Huaquillas, Sección Vespertina, período 2010 2011
Abstract:
El presente trabajo con sus resultados está puesto a consideración de todos los lectores y los invito a proponer nuevas alternativas y soluciones. Los resultados obtenidos nos muestran claramente que los estudiantes de décimo año de esta institución no logran consolidar el Pensamiento Formal, sin embargo luego de la aplicación del programa y la toma del postest, observamos un leve mejoramiento debido a la mediación del docente, familiaridad en los ejercicios planteados, conocimientos previos de la asignatura de matemática y capacidad de transferir lo aprendido en casos similares.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Pensamiento creativo
- Machala - El Oro - Ecuador
- desarrollo del pensamiento
- Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
- Psicología Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Procesos sociales
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial