Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en los alumnos del Décimo año de Educación Básica del Instituto Tecnológico Huaquillas, Sección Vespertina, período 2010 2011


Abstract:

El presente trabajo con sus resultados está puesto a consideración de todos los lectores y los invito a proponer nuevas alternativas y soluciones. Los resultados obtenidos nos muestran claramente que los estudiantes de décimo año de esta institución no logran consolidar el Pensamiento Formal, sin embargo luego de la aplicación del programa y la toma del postest, observamos un leve mejoramiento debido a la mediación del docente, familiaridad en los ejercicios planteados, conocimientos previos de la asignatura de matemática y capacidad de transferir lo aprendido en casos similares.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Pensamiento creativo
  • Machala - El Oro - Ecuador
  • desarrollo del pensamiento
  • Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
  • Psicología Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Procesos sociales
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial