Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de las alumnas del décimo año de educación básica del colegio particular María de Nazaret de la ciudad de Quito


Abstract:

Para dar respuesta a este problema la UTPL propone a través de sus maestrantes el desarrollo de un programa sobre pensamiento formal en las estudiantes del décimo año de Educación Básica del colegio “María de Nazaret”. El programa se inició con la presentación del proyecto a las autoridades de la institución el mismo que tuvo muy buena acogida por tratarse de un tema de importancia para el rendimiento académico de las alumnas. La investigación se inició aplicando el test de Tobin y Carpie en sus dos versiones: Internacional y Nacional a los dos grupos como pre-test y luego se volverá a aplicar las dos versiones de la prueba, como post-test.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Eucación Secundaria
  • Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
  • Constructivismo(Educación)
  • Pensamiento Formal- Desarrollo
  • Quito - Pichincha - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación