Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica del Colegio La Asunción de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El presente trabajo de tesis está destinado a evaluar un programa para el desarrollo del pensamiento formal a los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica, del Colegio Universitario “La Asunción”, de la Ciudad de Cuenca. Trabajo que partió de la agrupación aleatoria de dos grupos, uno de control y otro experimental, con éste último se desarrolló el programa que estaba conformado por 9 Unidades, cada una de las cuales estaba destinada a desarrollar cada uno de los razonamientos. Al finalizar el programa, se aplicó nuevamente las pruebas con el fin de determinar si el programa había incidido de manera significativa en el desarrollo del pensamiento formal en los estudiantes sometidos al trabajo de intervención.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Pensamiento formal
  • tesis
  • ECUADOR
  • Pensamiento creativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria