Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del Colegio Técnico Dr. Telmo Hidalgo” de la Provincia de Pichincha, Cantón Ruminahui


Abstract:

Podemos decir que el programa tuvo una influencia positiva en el desarrollo del pensamiento formal, no la esperada debido al factor tiempo, pbkp_redisposición y entorno social. A pesar de los resultados obtenidos se puede concluir que el desarrollo del pensamiento formal, se lo logra a través de la enseñanza y aplicación de procesos y estrategias que deben ejercitarse desde edades muy tempranas, ya que estas habilidades cognitivas se desarrollan y están delimitadas por la edad cronológica.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Psicología Educativa
  • Quito - Pichincha - Ecuador
  • desarrollo del pensamiento
  • Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
  • Pensamiento creativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Matemáticas