Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del Colegio Alberto Enríquez de la Ciudad de Atuntaqui
Abstract:
De los resultados obtenidos se pudo concluir que el desarrollo del pensamiento Formal, no está presente en la mayoría de estudiantes objeto de investigación. La aplicación del programa, si bien incidió en el desarrollo de ciertas habilidades necesarias para acceder a este tipo de pensamiento, no logró el impacto esperado que era incrementar significativamente las habilidades del pensamiento formal .Haciendo un análisis de las diferencias de medias se observa que el programa en general fue efectivo tanto en el grupo experimental como en el de control siendo más significativo en la versión ecuatoriana.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- desarrollo del pensamiento
- Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
- Psicología Educativa
- Pensamiento creativo
- Ibarra - Imbabura - Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)