Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio fiscomisional Cristo Rey de la ciudad de Esmeraldas
Abstract:
En la investigación de campo se aplicaron dos instrumentos para la recolección de la información: el test de pensamiento Lógico de Tobin y Capie (TOLT) y una versión ecuatoriana en base al mismo, Posteriormente se aplicó el programa para el desarrollo del pensamiento formal diseñado por docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja, con el fin de elevar el nivel de pensamiento formal. En la realización de este trabajo se ha utilizado una medición antes y después de la aplicación del programa, asimismo es una investigación con un grupo experimental y otro de control, al grupo experimental se le aplicó el programa y al grupo de control no, se trató que ambos grupos sean, en la medida de lo posible, equivalentes en las condiciones iníciales.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación Ecuatoriana
- conocimiento
- Eduación secundaria
- ECUADOR
- Magister en desarrollo de la inteligencia y educación - Tesis y disertaciones académicas
- desarrollo del pensamiento
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación