Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica general del colegio pensionado mixto “Atahualpa” de la Ciudad de Ibarra. Propuesta educativa
Abstract:
Resultados que llevan a la conclusión se determina que los estudiantes en el proceso académico no se familiarizan con técnicas de desarrollo del pensamiento formal, los docentes no suscitan en los que se utilicen juegos en esta área de habilidad cognoscitiva, lo que da lugar que los estudiantes tengan dificultades para el manejo de información y la realización de operaciones intelectuales; propuesta que se complementa con la presentación de planificaciones de clase, cuya estructura favorece la mediación docente para propiciar en los estudiantes la utilización instrumentos del conocimiento y operaciones intelectuales.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- desarrollo del pensamiento
- Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
- Ibarra - Imbabura - Ecuador
- Pensamiento creativo
- Psicología Educativa
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios