Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo académico abril agosto 2014


Abstract:

RESUMEN: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar, implementar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, administrativa, de información, de inserción y adaptación y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, como una efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. La investigación se ejecutó en la ciudad de Cuenca, los agentes implicados fueron: consejero-mentor-mentorizados, se trató de una investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, los métodos utilizados fueron de investigación, de acción participativa, descriptivo, analítico sintético, inductivo y deductivo y el método estadístico. La universidad proporcionó varios instrumentos para la recolección de datos. Los resultados obtenidos corroboran que la mentoría entre iguales brinda beneficios a los estudiantes de nuevo ingreso para quienes se desarrollo y ejecuto un plan de orientación y mentoría. El desarrollo ha sido interesante por lo cual le hago la invitación a leerlo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
  • Tutoría-Personalizada
  • Tutoría- Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados