Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Cuenca, ciclo académico abril-agosto 2014


Abstract:

El objetivo de esta investigación es implementar, desarrollar, y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoria para los estudiantes de primer ciclo, de modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de los procesos de orientación académica-personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la educación a distancia y de la Universidad Técnica Particular de Loja . El programa de mentoría se realizó en el centro universitario de Cuenca, tomando como muestra a cuatro estudiantes del primer ciclo (mentorizados). Los métodos utilizados fueron: el Investigación acción-participación; método descriptivo (resultados alcanzados); método analítico-sintético (conocer la mentoría); método inductivo-deductivo (procesar datos); y el método estadístico (organización de la información). En la investigación bibliográfica las técnicas utilizadas fueron: lectura, mapas conceptuales, y el resumen; en la investigación de campo se utilizó: observación, entrevista, y la encuesta. Los instrumentos fueron: cuestionario de autoevaluación de necesidades, y registro de observación de las actividades mentoras. Amigos lectores, os invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo para la Universidad y la educación entera.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Tutoría-Personalizada
  • Tutoría- Enseñanza
  • Educacion Superior
  • Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación