Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a distancia


Abstract:

Ciertos estudiantes se ven en dificultades para continuar sus estudios por no poseer hábitos de estudio y/o no haber desarrollado habilidades para el estudio autorregulado, tampoco han aprendido a utilizar los recursos tecnológicos disponibles. Por tal motivo, la Universidad Técnica Particular de Loja, da inicio al proyecto piloto de mentoría, en el que se propone que estudiantes egresados de la titulación de Psicología, sean mentores para estudiantes que ingresan en educación superior a distancia, porque se ha observado la gran necesidad de información académica, sobre todo en estudiantes que ingresan a primer ciclo; y en otro aspecto está la motivación, que urge, para que sientan el apoyo de alguien con experiencia en el camino hacia la obtención de su título. Este trabajo es una investigación descriptiva de acción participativa, se utilizaron: entrevistas personales, lecturas observaciones, recursos tecnológicos, fichas de registro, recursos tecnológicos: Tic’s. Las necesidades que tienen los estudiantes son hábitos de estudio y autorregulación. Los resultados se analizan cuantitativa y cualitativamente.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Tutoría- Enseñanza
  • Tutoría-Personalizada
  • Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior