Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril agosto 2014
Abstract:
La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Técnica Particular de Loja específicamente en el Centro Regional Quito, con miras a obtener información sobre las dificultades que ocasionan la deserción de los estudiantes de primer ciclo. Para el desarrollo de la investigación se contó con la participación de un grupo de estudiantes de primer ciclo de la modalidad a distancia. Con los que se desarrolló actividades de acompañamiento y motivación en: necesidades de información sobre el método de calificación y evaluación, información sobre técnicas de aprendizaje y recomendaciones para un estudio eficaz. Los recursos empleados para el desarrollo de la mentoría fueron esencialmente el EVA y correo electrónico. Luego de analizar las actividades descritas se pudo concluir que inicialmente los mentorizados se mostraron ávidos de información y ayuda, posteriormente esta actitud fue cambiando, terminando el proceso de mentoría con un estudiante. Además se ha diseñado un Manual del Mentor con un conjunto de herramientas que permitirán al mentor integrar una serie de acciones encaminadas a ejecutar eficientemente el proceso de mentoría y mejorar la calidad de la misma.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
- Tutoría-Personalizada
- Tutoría- Enseñanza
- Educacion Superior
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior