Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario Regional Quito, ciclo académico abril - agosto 2014
Abstract:
Muchos estudiantes que optan por estudiar a distancia no logran adaptarse a este sistema, en el primer ciclo de estudios muchos los abandonan. En este escenario, la Universidad Técnica Particular de Loja, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL, implementa este proyecto con la participación de tutores, mentores y mentorizados: Se utilizó el método de investigación acción participativa; se obtuvo datos a través de encuestas, cuestionarios, encuentros personales, correos electrónicos y teléfono; se identificaron necesidades: de inserción y adaptación al sistema de educación a distancia, académica, personal y de información. Como resultado se evidencia la importancia de la mentoría universitaria a los estudiantes de primer ciclo para ayudarlos a cumplir sus metas académicas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
- Tutoría-Personalizada
- Tutoría- Enseñanza
- Educacion Superior
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior